TP 2 - "El espejo"

1) Imagen Superlativa 

Fotógrafo: Gustavo Gorrini



2) La elección de la siguiente foto fue, desde el lado técnico porque me llama la atención cómo está iluminado el rostro de la mujer, donde a pesar de tener un lado completamente oscuro, se puede apreciar todos los detalles de la cara, y también cómo solo su rostro está en foco, mientras que el cuello y el fondo no. Y desde el lado personal, me llama la atención que solo pueda ver facciones de su cara y que todo lo demás esté puesto como 'misterioso' .

3) Para mi, la fotografía está hecha a partir de un teleobjetivo, ya que tiene menor profundidad de campo, en donde el fondo es menos reconocible y menos espaciable. Con esto, utilizó aperturas de diafragma grandes para obtener este tipo de profundidad de campo. A su vez, logró el efecto 'bokeh' ya que el fondo desenfocado es suave y esto puede realizarse con la utilización de teleobjetivos y aperturas grandes. Desde la iluminación realizada, adjunto la planta de luces que creo que se utilizó:





5) Persona retratada




6) De manera intuitiva, podría decir que esta persona es más bien introvertida. La seriedad que mantiene en ambas fotos me da la sensación de que oculta en si muchas cosas. Pero a la vez, me transmite la idea de ser una persona cálida por los colores que predominan, el amarillo tornándose dorado y el lila clarito que usa en su ropa. El que esté mirando a cámara todo el tiempo, me invita a también a formar parte de su entorno. 

Datos técnicos: 

ISO: 400
F: F/5
Tiempo: 1/200 s

Planta de luces: 




Comentarios