TP 1 - "La cosa"




La cosa, mi objeto, es un vaso con agua. La elección del mismo, fue porque quería representar "el aura" del objeto a través del vidrio. Ya que me permitía poder lograr una sombra, que a su vez, tomó otra forma gracias al agua que contiene el vaso y así entonces, no tener tanto vacío.
Por otro lado, la elección de esa foto, fue en primer lugar, en la que más observo que está lograda la idea de aura en el objeto. En segundo lugar, al jugar con la puesta de la iluminación (lograda con el flash de un celular) obtuve una mezcla entre la oscuridad, la claridad y la transparencia propia del objeto. En donde la oscuridad, permanece en un extremo de la foto, la claridad en el extremo derecho y la transparencia, en el centro. Esta idea, crea un ambiente "frío" en la foto, en donde incluso, se percibe cierta soledad entre el objeto, la iluminación y el fondo.
Asimismo, capturé de esa manera el vaso, ya que no quería que quedara centrado. Porque no me permitía poder jugar con la sombra y también, porque quise crear una especie de línea que mantenga a la sombra y al vaso en diagonal.
 


Comentarios