TP 1 "La cosa" - Entrega final

 Como imagen final, decidí probar con otro objeto que, en primer lugar, tenga más valor sentimental y que a su vez, me permita probar y jugar con la iluminación. Y de esta manera poder darme cuenta de cómo cambian las distintas posiciones de las luces incidiendo en el objeto, como también las luces más frías y cálidas. Sin embargo, probé la misma iluminación con el objeto que venía trabajando (la foto está en el final) pero, siento que logré entender cómo utilizar la regla de los tercios y la iluminación con la lechuza antes que con el vaso por eso la elección de imagen final. 

Datos técnicos:

ISO: 3200

Diafragma: f/5.6

Obturación: 1/200s

Cámara y focal: Canon EOS T6 - 18-55mm

Las decisiones técnicas, las elegí pensando en lograr tener un fondo desenfocado y que el objeto tenga prioridad en nitidez, por eso la elección de esa abertura de diafragma. El ISO elegido me ayudó a lograr la idea de un fondo completamente negro (y a la vez quedar mejor expuesto, ya que, en caso contrario la foto se oscurecía más y perdía mi idea inicial). Por último, la elección de la obturación fue para lograr que entrara menos luz y así tener fondo negro, con poca luz y objeto más iluminado. 

Dentro de la iluminación, utilicé una luz fría que rebotara en la cartulina negra que usé como fondo y otra luz cálida que sirva de relleno y le de directo al objeto pero ubicada más lejos de donde estaba posicionado el mismo.


                                                           Planta de luces y Backstage:







Fotos desde la primera entrega a la última:






                                             Fotos del backstage de las primeras entregas: 




Comentarios