Correciones TP 1






El vaso, cuya utilidad no va más allá de poder tener líquido dentro de el, e incluso, poder transformarlo en un florero, es interesante para mi. Me gusta la forma ovalada y poder jugar con el color y ver cómo proyecta su aura. No tengo ningún vínculo afectivo pero, con tanto probar en cada foto, se está convirtiendo en "EL vaso", el que me ayuda a probar las luces y aprender a componer las fotos.






Planta de luces:



Datos técnicos

ISO: 3200

Diafragma: f/4.5

Obturación: 1/50s - 1/40s (segunda foto)

Cámara y focal: Canon EOS T6 - 18-55mm

Utilicé una luz desde una lampara de manera que rebote en la pared, ya que sino era una luz muy dura y directa al objeto y así no podía lograr la sombra con el color azul. Esto me ayudó a que no quede muy oscura toda la escena. Para rellenar, utilicé una luz de flash de celular, ya que es más leve que una luz normal y es la que me ayudó a ir probando el reflejo azul y la sombra.


Backstage:


Comentarios

  1. Hola Magdalena como estas?. Ante todo te agradezco por cumplir con los pedidos de los datos tecnicos y la planta de luces que nos ayudan mucho a nosotres para poder guiarlos mejor con los trabajos. Hay algunos cambios que hiciste desde tu primera imagen que no me clarifican un rumbo. En tu primera foto hay algo muy simple que es un vaso y su sombra. Lo que esa imagen tiene de interesante mas alla de su simpleza es que la sombra que da tiene que ver con estar utilizando un fondo infinito y con la cercanía del vaso al fondo. Entonces tenemos esa sombra que parece como que se estuviera levantando. No entiendo la idea de colorear el agua en relación al resultado final y te sugeriría que trates de usar luces que puedas ver (como la del velador) en lugar del flash que es mas impredecible, por lo menos en esta instancia. Me parece muy positivo la experimentación y el intento en si mismo para mi ya tiene bonus. Rehacelo desde esto que te digo y pensá en como vas a diseñar esas luces y sombras.Empezá desde la oscuridad total y luego anda prendiendo las luces continuas que puedas conseguir para el trabajo. Movelas, movete vos con la cámara, confía en tu ojo y no te distraigas con efectos de color sino van a tener un rol claro que jugar en la foto. Espero tu nuevo trabajo para la clase del 19. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario